La tradicional Baldosa de Bilbao cumple 15 años

Redacción

Por 26 de junio de 2019

Detalle de la tradicional baldosa de Bilbao

Un año más, el Gremio de Pastelería de Bizkaia se une a la celebración del 719º aniversario de la fundación de la Villa de Bilbao con la Tarta Bilbao, también llamada la Baldosa de Bilbao. Creada hace 15 años, tiene la forma característica de las baldosas que adornan las calles bilbaínas, que se instalaron durante los años 30 tomando como modelo la flor de Barcelona de Gaudí y que fueron adaptadas a las necesidades de la ciudad vasca.

Ha sido en un encuentro donde el Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, junto con la Corporación Municipal y un grupo de alumnos de primaria del colegio Nuestra Señora de Begoña, ha  podido degustar la popular tarta.

El dulce consiste en una mousse de caramelo de café que va montada sobre un bizcocho de barquillo crujiente de 15 cm de largo por 15 cm de ancho. Al tratarse de una mousse, requiere frío para su conservación, algo complicado en los meses de verano. Por ello, también elaboran una miniatura de 6,5 cm de largo por 6,5 cm de ancho de chocolate, mazapán o galleta.