Mentalidad culinaria, espíritu panarra, fallece Paco Roig a los 41 años

Redacción

Por 15 de julio de 2019

Ayer, domingo 14 de julio, el panadero Paco Roig falleció a los 41 años tras varios días ingresado.

En su obrador de Valencia, el versátil chef trabajaba de una forma impecable ramas tan diversas como la pastelería, la panadería, el catering y los postres. No es casualidad por tanto que formara parte de la selección de 100 establecimientos Dulcypas Book que hicimos en 2018, destacando especialmente su labor para darle al pan un valor más culinario. Mentalidad culinaria, espíritu panarra, calificábamos entonces.

Ganador del premio a la innovación en el I Campeonato de España de Panadería Artesana en 2015, era gerente y propietario de las empresas Meeting Cook S.L. y Gastronomía Paco Roig S.L. Aunque se formó como pastelero junto a figuras del relieve de Carles Mampel, Paco Roig era uno de los máximos exponentes y defensores de una panadería basada en el respeto al producto natural. Sus creaciones se han encontrado en restaurantes como Vuelve Carolina de Quique Dacosta y el Tickets de los hermanos Adrià en Barcelona.

Consulta el amplio reportaje que le dedicamos en 2017 en #Dulcypas446. Desde el equipo de contenidos de Dulcypas, trasmitimos nuestro más hondo pesar a familiares y amigos de Paco por tan sentida pérdida humana y profesional.


Compártenos