Iginio Massari prepara un evento pastelero en Host 2019

Redacción

Por 22 de julio de 2019 Milán

 

Foto de archivo de la Host 2017

Una de las grandes novedades de Host 2019, que se celebrará del 18 al 22 de octubre en Milán, será Luxury Pastry in the World de Iginio Massari, un nuevo evento que se desarrollará durante los cinco días de la feria y que se focalizará en el futuro de la pastelería. Esta nueva área será un foco de innovación con demostraciones, degustaciones y charlas realizadas por 20 de los pasteleros internacionales más destacados. Massari estará presente en todo momento, con su hija Debora y su hijo Nicola, y también subirá al escenario para llevar a cabo demostraciones.

A nivel de competiciones, el salón será el marco del Campeonato Mundial de Diseñadores de Tartas y del Campeonato Mundial de Pastelería, Heladería y Chocolatería, organizados por la Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIPGC), así como del primer Campeonato Mundial de Panettone promovido por el grupo Maestri del Lievito Madre.

A tres meses de la celebración de Host, 1.912 empresas ya han confirmado su participación (un 8% más que en 2017) y algunos países como Albania, Argentina, Colombia, Irán, Letonia y el Líbano tendrán representación en el salón por primera vez. Pasteleros, panaderos, chefs con estrella Michelin, baristas, fabricantes de helados, así como arquitectos, camareros y gerentes del comercio minorista a gran escala se reunirán en la ciudad italiana para ver las últimas ideas y tendencias del mundo Horeca a través de una amplia oferta expositiva, eventos en vivo, campeonatos, mesas redondas, talleres… más de 500 eventos dirigidos a los distintos sectores representados: bares, pastelería, heladería, panadería, catering y mobiliario.