Publicadas las bases del concurso Mejor Pasta de Té 2020

Redacción

Por 01 de octubre de 2019 Sevilla

Jurado de la pasta de té analizando

 

Ya están disponibles las bases del cuarto Premio Dulcypas Mejor Pasta de Té Artesana de España, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de febrero de 2020 en la Escuela de Hostelería de Sevilla.

El concurso, que pretende reivindicar una de los productos emblemáticos de nuestra pastelería y promocionar la importancia de la artesanía en este oficio, llega a su cuarta edición con la voluntad de seguir abierto a todos los establecimientos de pastelería, panadería y negocios afines con elaboración propia de pastelería y punto de venta al público.

Participar es tan sencillo como inscribirse entre el 4 de diciembre y el 31 de enero de 2020 y preparar un mínimo de 25 pastas de té iguales. Un jurado técnico se reunirá la víspera de la final para realizar una primera evaluación y elegir de 25 a 30 finalistas. El viernes 21 de febrero, otro jurado evaluará y catará a ciegas las pastas finalistas en base a criterios de sabor, textura, aspecto y sentido comercial,  concediendo la máxima importancia a la calidad de las materias primas e ingredientes utilizados en la elaboración.

La gran novedad de esta edición es que además de escoger la mejor pasta de té del país, se concederá una distinción a la mejor puntuada de cada comunidad autónoma.
Bases del IV Premio Dulcypas Mejor Pasta de Té Artesana de España.

 

Patrocinadores del concurso Mejor Pasta de Té 2020