Roscones de alta gama todo el año en Bargueño

Redacción

Por 03 de diciembre de 2019 Madrid

Teto Bargueño delante de su establecimiento

La alta rosconería ha llegado al barrio madrileño de Chamberí con Bargueño. Una nueva tienda boutique-obrador que tiene como objetivo desestacionalizar el roscón clásico con un nuevo producto: los bargueños, unas roscas dulces y saladas elaboradas con masa madre y rellenas de deliciosas combinaciones y toppings. Disponibles en formato grande, mediano y barguetiño, son una buena opción para disfrutar a cualquier hora del día.

Los bargueños tienen una apariencia parecida al roscón clásico, pero se diferencian en consistencia, textura,  ingredientes, además de en el cierre que acaba la pieza en forma de lazo. Asimismo, sustituyen la mantequilla por manteca y no empalagan, ya que tiene el punto justo de dulce. Dentro de la variedad de sabores, los salados son los más sorprendentes, entre los que destacan foie y pistacho, tapenade y anchoa, sobrasada y almendras, fabada o callos.

Teto Bargueño, el autor de este concepto, es la cuarta generación de una familia de panaderos que empezó su andadura en Vargas (Toledo). Para lograr la receta de los bargueños, probó alrededor de 80 opciones diferentes hasta llegar a la fórmula de masa que mejor se adaptara a los rellenos y mantuviera los toppings. Y es que el secreto de este bocado está en la masa, producida de manera artesana bajo una doble fermentación que dura más de 24 horas.