Opéra, el nuevo y ambicioso libro de Cédric Grolet

Redacción

Por 10 de diciembre de 2019

Portada de Ópera de Cédric Grolet

Actualización 30/10/2020: El libro Opéra de Cédric Grolet ya se ha traducido a castellano. Consulta aquí su disponibilidad.

Después del éxito internacional de Fruits, Cédric Grolet presenta su segundo libro: Opéra, que se puede adquirir en nuestra tienda online Books for Chefs. Una obra, disponible en francés, en la que deja a un lado el tecnicismo y la precisión de su anterior volumen para abordar una pastelería y panadería fresca e inmediata, sin conservantes ni colorantes.

Ópera es un nombre lleno de historia que hace pensar en una de las tartas más conocidas de la pastelería francesa, pero también en un género musical, en arte, en belleza y, como no, en París. El reconocido chef tenía ganas de hacer una pastelería que reflejara todo lo que este mote representa para él. Con esta idea, abrió el pasado 22 de noviembre un nuevo establecimiento: Cédric Grolet Opéra. Una apertura que se produce en paralelo al lanzamiento de este libro, que tiene mismo nombre y misma filosofía.

A lo largo de casi 300 páginas y con un prefacio de Yohann Caron (chef de Cédric Grolet Opéra), la obra incluye 100 recetas originales para hacer al momento y delante del cliente, con el fin de que éste viva una experiencia sensorial. Su objetivo es que el usuario, al degustar un croissant, pueda experimentar el gusto del savoir-faire francés, sublimado por una técnica moderna y depurada.

Recetas simples pero eficaces, desde la baguette tradicional hasta el Saint-Honoré, pasando por el pan con chocolate y el pastel de manzana. Están organizadas por capítulos siguiendo el ritmo de una jornada y respetando, hora por hora, lo que se servirá en su boutique: bollería a las 7 h, pastelería y pasteles de viaje a las 11 h, postres al minuto y frutas heladas a las 15 h y la última hornada de panes a las 17 h.

Algunas de las propuestas del nuevo libro: