El concurso de Figuras de Chocolate 2020 homenajea a Beethoven

Redacción

Por 05 de febrero de 2020 Barcelona

Cartel concurso mejor figura de chocolate

El viernes 3 de abril es la fecha límite para inscribirse en el XX Concurso Mejor Figura de Chocolate, que propone como tema el 250º Aniversario del nacimiento de Beethoven.

En este campeonato, organizado por el Museo del Chocolate de Barcelona en colaboración con el Gremio de Pastelería de Barcelona y la EPGB, pueden participar pasteleros y chocolateros profesionales de todo el mundo. Se admitirán todas las obras, con unas dimensiones de 60 x 40 cm, 50 x 50 cm y medidas superiores con altura proporcional, elaboradas exclusivamente con chocolate, a excepción de los colorantes que tendrán que ser alimentarios.

El 24 de abril, el jurado, formado por reconocidos profesionales dentro del campo de la pastelería, la chocolatería y la cultura, valorará las piezas en función de la originalidad, la dificultad, la fidelidad al tema, la presentación y el acabado. Tras la evaluación, se entregará tres premios: Categoría de oro (2.000 euros, trofeo y diploma acreditativo), Categoría de plata (1.000 euros, trofeo y diploma acreditativo) y Categoría de bronce (500 euros, trofeo y diploma acreditativo). Además, las tres figuras premiadas se expondrán en el museo.

Bases XX Concurso Mejor Figura de Chocolate 2020