Las 10 tendencias dulces para 2020 según Baileys

Redacción

Por 18 de febrero de 2020

Tahini brownie

Baileys ha colaborado con la plataforma Pinterest y el estudio de gastronomía experimental Kitchen Theory para identificar las tendencias en caprichos dulces para adultos que presidirán este 2020 tanto en casa como en la industria. Ideas novedosas que se agrupan en el estudio “Baileys Treat Report”, comisariado por diferentes especialistas y chefs asentados en el mundo anglosajón.

El informe destaca como producto estrella del año el té de burbujas de la flor “Butterfly Pea”, una flor de tono azul intenso que dará mucho que hablar, tanto por sus propiedades para cambiar de color como por su delicioso sabor. Pero esta no es la única tendencia.

Aquí van las 10 predicciones dulces de este estudio:

  1. Salado y dulce. Con una creciente toma de conciencia del umami, los ingredientes salados, como el bacon, la remolacha y las especias, adquirirán mucho más protagonismo en todos los dulces y postres.
  2. Perfectamente imperfecto. Pinterest pone de manifiesto los #bakingfails (los postres fallidos) como una moda que sube como la espuma, poniendo en valor lo imperfecto y dando lugar a formas cada vez más ingeniosas.
  3. No me abandones ahora. Los consumidores están desterrando la idea de que el postre es exclusivamente para la sobremesa y empiezan a verlo como un pequeño placer para consumir en cualquier momento.Té de burbujas de la flor “Butterfly Pea”
  4. “Cake pops” (Chupa-Chups de bizcocho). Este híbrido entre pastel y piruleta va camino de alzarse como una de las superestrellas. 
  5. El azul es el nuevo verde. 2020 es el año del té azul, debido a la popularidad que alcanza la variedad de flor Butterfly Pea y sus hojas, utilizadas como un ingrediente más.
  6. Un sabor a nostalgia. Clásicos como la tarta de manzana se reinventan. Llega así una nueva ola de comida inspirada en lo retro.
  7. Los nuevos clásicos del futuro. La reciente tendencia que combina sabores como la sal marina y el caramelo traerá muchos más maridajes entre ingredientes nuevos y únicos. Atentos a la sal del Himalaya, ube (batata púrpura), trufa negra y bacon con sirope de arce.
  8. Un postre menos común. Los caprichos dulces más interactivos animarán las mesas de casas y restaurantes. ¿Por qué conformarse con un simple chocolate caliente cuando se puede tomar con una nube en forma de flor?
  9. “Libre de” es la norma. La hiperconcienciación acerca de lo que se consume y de cómo afecta al cuerpo y al medio ambiente aumentará la demanda de una creciente variedad de productos “libres de”.
  10. Solo para adultos. Se buscan sabores más adultos, como el alcohol, que aporten complejidad a los postres.