En marcha la primera fase del circuito panes de autor de La Pepa

Redacción

Por 20 de febrero de 2020

Pan de autor

Ya está en marcha el Circuito de Panes de Autor 2020 organizado por La PEPA (Colectivo de Pequeños Panaderos Afines), que tiene como objetivo cautivar a sus clientes con deliciosos panes aromáticos y saludables en los que se presta la máxima atención a las materias primas y a los procesos.

Las 15 panaderías que conforman el grupo participan en la ruta que este año se divide en dos fases por razones técnicas. La mecánica es clara: cada panadero diseña un pan para el circuito y lo comparte con el resto de establecimientos para que lo preparen intentando que se parezca al original y venderlo a sus clientes durante la semana dedicada a ese pan específico.

En la primera etapa, que empezó el pasado 10 de febrero y concluirá el 29 de marzo, se van a poner a la venta siete panes. Del 10 al 16 de febrero, el protagonista fue el brioche de licor café de Pan Da Moa. Del 17 al 23 de febrero es el turno del pan con kikos de la murciana La Subirana y en las siguientes semanas se podrán degustar el de centeno con higos y queso de Forn Noé, la chapata con pimentón de la vera, aceitunas y alcaparras de Paneko Elx, el pan de chocolate y cerveza de Vamos de pan, el panviche de La Miguiña y el pan muesli de La Tahona de Níjar.

En unos meses está previsto que arranque la segunda fase con ocho panes más elaborados por Bekari Maestros Panaderos, Ecotahona del Ambroz, El horno de Babette, Horno San Bartolomé, La Tradición, Los panes de Paco, La Tahona de Sotillo y Pan de Oro.

Calendario de novedades del ciurcuito La Pepa