El concurso de torrijas de León se internacionaliza

Redacción

Por 21 de febrero de 2020 Astorga (León)

Torrijas

La Academia Leonesa de Gastronomía convoca la octava edición del Concurso Internacional de Torrijas de León, que tendrá lugar el lunes 16 de marzo en el Seminario de Astorga (León).

Un certamen que se internacionaliza y que este año aceptará por primera vez candidaturas de pasteleros, cocineros y estudiantes de hostelería de cualquier país. Como indican las bases, 50 es el número máximo de participantes y el plazo de inscripción finaliza el 2 de marzo.

Cada aspirante tiene la posibilidad de presentarse a una, a dos, a tres o a las cuatro categorías que establece el certamen, pero sólo podrá elaborar una torrija por categoría:

  • Torrija Tradicional: sin adornos ni salsas ni helados. Sólo se admite la miel, el almíbar o el lícor, así como la torrija de vino.
  • Torrija Innovadora: se busca el sabor de la torrija tradicional usando técnicas innovadoras.
  • Torrija Salada
  • Torrija Truvía: puede ser una torrija tradicional o innovadora. El requisito es que se realice con stevia Truvía.

Los participantes pueden asistir con la torrija elaborada de casa o hacerla durante el concurso en un periodo máximo de 20 minutos por apartado.
Se otorgarán dos premios en cada categoría: ganador y finalista. El ganador recibirá 1.000 euros y el finalista será recompensado con 300 euros y una noche de alojamiento en el hotel rural Casa Pepa de Santa Colomba de Somoza (León). Con el fin de que haya un mejor reparto de galardones, cada concursante no podrá ganar más de un primer premio, en caso de que por puntuaciones resultara vencedor de más de un apartado, se le entregaría una mención especial.