L’Atelier de Eric Ortuño, Mejor Pasta de Té de España 2020

Redacción

Por 21 de febrero de 2020 Sevilla

 

Eric Ortuño, al frente de L’Atelier Barcelona, sigue demostrando un magnífico dominio de un producto de gran potencial como es la pasta de té. Hoy en Sevilla lo ha evidenciado obteniendo el primer puesto en la cuarta edición del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España, celebrada en un marco de excepción como es la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS).
Su pasta, que combinaba con gran acierto y elegancia el caramelo salado y la avellana, ha conquistado a un jurado de primer nivel, compuesto por Olivier Fernández, Miguel Moreno, Isabel Jiménez (profesora de la ESHS), Jordi Puigvert, Alberto Díaz y Jose Romero. En una final muy ajustada, la creación de Ortuño ha obtenido 476,5 puntos, tan sólo dos puntos y medio por delante de la segunda pasta de té, elaborada por Natalia Polaina, de Los Baltazares. El establecimiento sevillano ha sorprendido con una pasta de té muy aromática, presentada en un tubo de ensayo y elaborada con piña asada y vinagre de manzanilla. 
Con 455,5 puntos y en tercera posición se ha situado la pastelería gallega A Maquía, de los hermanos Álvaro y Daniel Álvarez. Bautizada como Pasta Dumbo, estaba compuesta por una galleta de miel, pasta de fruta de maracuyá y gianduja de cacahuete.
Como novedad este año, se han entregado los premios a las mejores pastas de té de cada una de las 17 comunidades autónomas que se han presentado a concurso.

 

Éstas han sido las siguientes:


Además, esta cuarta edición ha registrado un récord de participación, con un total de 207 pastelerías, y un importante incremento en la calidad y la creatividad de las pastas de té presentadas. Este récord de participación ha ido en paralelo a una mayor diversidad de pastas de té procedentes de toda la geografía española. Así se demuestra en las pastas de té finalistas y ganadoras, con una amplia representación de orígenes muy diversos de España. 
Muy pronto realizaremos un extenso reportaje sobre este evento en Dulcypas, así como la publicacion de un recetario con todas las participantes. 

 

 

Sponsors: