Ifema prepara su desescalada y planea más de 60 ferias antes de acabar el año

Redacción

Por 11 de mayo de 2020 Madrid

Entrada a uno de los pabellones de Ifema

Ifema arranca su propio plan de desescalada con el eslogan #SeguimosSiendoNosotros y se prepara para su vuelta a la normalidad tras dos meses de intensas jornadas.

La entidad, que reanudará su actividad el próximo mes de septiembre, va a celebrar más de 60 ferias, muchas de los cuales han tenido que ser pospuestas a causa del coronavirus, antes de acabar el 2020.

Con el objetivo de hacer frente a las limitaciones que impondrá la crisis sanitaria, Ifema va a incorporar tecnología de última generación para asegurar el acceso controlado de aforo en sus salones y congresos, así como los últimos equipamientos para monitorizar la temperatura de todas las personas que acudan a sus convocatorias y otras medidas para garantizar la distancia de seguridad. La idea es implantar un nuevo modelo de feria que garantice la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología.

Su director general, Eduardo López-Puertas, recuerda “la importancia del papel que juega Ifema en estos momentos de aportar valor a las empresas y ayudar a la reactivación de la economía. Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio”.