Vuelve el concurso Mejor Coca de San Juan, más solidario y sin acto festivo

Redacción

Por 14 de mayo de 2020

Coca de San Joan

Con la voluntad de rendir homenaje y dar visibilidad al producto estrella de la verbena de San Juan en Catalunya, se convoca la segunda edición del concurso La Mejor Coca de San Juan. Una iniciativa, organizada por la agencia de marketing gastronómico Sr. y Sra. Cake, dirigida a todos los pasteleros y panaderos profesionales de Catalunya y Baleares que cuenten con punto venta.

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 2 de junio y, a diferencia de la primera edición, los candidatos se pueden presentar a una, dos o las tres categorías que propone el certamen: Tradicional (de frutas confitadas y piñones), Crema y piñones, y Creativa.

El viernes 5 de junio, un jurado, compuesto por los ganadores de la anterior convocatoria, profesionales del sector y representantes de medios de comunicación especializados en el sector gastronómico, valorarán las cocas y concederán un galardón al vencedor de cada apartado y un lote de producto de cada uno de los patrocinadores.

Este año, debido a la emergencia sanitaria, no podrá celebrarse un acto festivo de entrega de premios. Además, se harán llegar las cocas que no pruebe el jurado a la asociación Health Warriors, encargada de enviar comida al colectivo sanitario que está trabajando en primera línea para erradicar el COVID-19.

Cartel del concurso de la Mejor Coca de San Joan