Asempas fomenta la inserción laboral en pastelería y panadería

Redacción

Por 23 de junio de 2020 Madrid

Frima del convenio de colaboración

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS) ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid para favorecer la máxima inserción laboral directa de los desempleados. Ambas instituciones están preparando una nueva propuesta formativa en el ámbito de la pastelería y la panadería que tomará forma en las próximas semanas.

La primera oferta de formación, resultado de este acuerdo, alcanzará a más de 150 personas a lo largo de 2021 y se adecuará a los nuevos criterios de prevención sanitaria. Además, contará con un ciclo de aprendizaje acompañado de prácticas y becas de ayuda al estudio.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y establece un marco general para actuaciones conjuntas en materia de intermediación laboral y formación para el empleo. El presidente de la Agencia y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, asegura que se trata de un pacto “más que necesario en estos momentos para el sector hostelero en el que más del 80% de sus trabajadores se han visto afectados de una forma u otra durante la crisis del coronavirus”.