Ruth Gou, de ruta pastelera por Catalunya

Redacción

Por 26 de junio de 2020

Ruth Gou

Con el objetivo de dar valor y visibilidad a la gastronomía dulce de Catalunya, Ruth Gou ha creado la iniciativa “Posi’m el millor que tingui” (Póngame lo mejor que tenga). Se trata de un proyecto que está desarrollando desde hace dos semanas y que pondrá en marcha en el mes de julio.

En concreto, la joven pastry chef va a visitar diferentes pastelerías de Catalunya, hablar con los propietarios, hacer fotos para poder “reflejar lo que un cliente experimenta al visitar estos negocios, pero aportando mi mirada profesional”. De momento empezará a hacer rutas por la provincia de Girona y Barcelona, pero está abierta a explorar todo el territorio y a conocer sitios nuevos “para no dar siempre visibilidad a los mismos, seguro que hay pastelerías en pueblos que merecen ser descubiertas”.

Toni Viñas de la VienesaSu previsión es dedicar cada semana a un establecimiento, “voy a publicar tres posts semanales, uno sobre el local y su historia, otro sobre el producto que ofrece junto con una pequeña crítica gastronómica, y el tercero sobre la persona/s que lo dirigen, ya que muchas veces la gente desconoce quién hay detrás, cuáles son sus logros profesionales”. Además, no quiere limitarse a pastelerías, “también hablaré de restaurantes con postres top o de negocios dulces como el Museo de la Confitura de Torrent (Girona)”. Y todavía no ha decidido si volcará estos hallazgos sólo en Instagram o también escribirá un blog, lo que sí adelanta es que su primera parada será en La Vienesa de Toni Viñas.

Con “Posi’m el millor que tinguis”, Gou busca no desvincularse del sector de la pastelería. Ahora que ha dejado el Basque Culinary Center, "he vuelto a mi ciudad, Palafrugell, y necesito tiempo para formarme a nivel de empresa porque mi sueño es emprender un negocio propio”. Además, añade, “quería hacer algo que me aportará a mí personalmente y también a los demás”.