Lindt Home of Chocolate, nuevo y espectacular centro de investigación de chocolate en Suiza

Redacción

Por 15 de septiembre de 2020 Kilchberg (Suiza)

Fuente de chocolate en la entrada al museo

Fotos: Michael Reiner

El pasado domingo 13 de septiembre, Lindt & Sprüngli inauguró la Lindt Home of Chocolate, un gigantesco centro de investigación y producción de chocolate en el que científicos y especialistas internacionales se darán cita para seguir contribuyendo al futuro de la industria.

Impulsada por The Lindt Chocolate Competence Foundation, esta moderna instalación -de 1.500m2 y tres plantas- está situada al lado de la histórica sede de la compañía en Kilchberg (Suiza) y tiene como objetivo fortalecer el sector chocolatero, así como ofrecer una experiencia única para los amantes de este producto. Y es que tal como explica el director general en España y Portugal, Marcos Ponce, “es la culminación de 175 años de pasión y experiencia de una marca cuyos fundadores fueron pioneros en dar a conocer mundialmente el chocolate suizo. Nuestro espíritu innovador nos ha llevado hasta la creación de este centro de investigación”.

 

 

La construcción de este edificio se ha realizado en un tiempo récord, en tan solo 36 meses, y ha supuesto una inversión de más de 92 millones de euros. Diseñado por Atelier Brückner, será también la sede de los Maestros Chocolateros Suizos de Lindt, quienes aportarán su visión integral, su pasión y experiencia.

Además de tener una espectacular fuente de chocolate de nueve metros de altura (video anterior), la Lindt Home of Chocolate cuenta con un museo interactivo en el que descubrir los orígenes del cacao o las diferentes técnicas de producción, una gran planta de producción para ver de primera mano cómo trabajan los Maestros Chocolateros Suizos de Lindt, una sala de degustación Chocolate Heaven donde se pueden saborear los productos más emblemáticos de la compañía, una chocolatería donde se impartirán cursos y talleres, la primera cafetería Lindt en Suiza y la tienda Lindt más grande del mundo, de 500 m2. El tenista Roger Federer, embajador de la marca, protagonizó la inauguración de la instalación.