Dandelion y Tesla crean chips de chocolate geométricos 3D

Redacción

Por 25 de septiembre de 2020

Chip de chocolate de Dandelion y Tesla

Lisa Vega, Executive Pastry Chef de Dandelion Chocolate, ha colaborado con Remy Labesque, diseñador industrial de Tesla, con el fin de crear el chip de chocolate perfecto: large chip.

Labesque, amigo desde hace años de uno de los fundadores de Dandelion, Todd Masonis, explica que el proyecto "empezó hace tres años. Si no me falla la memoria, en gran medida fue dirigido por Lisa Vega, que quería algo pensado específicamente para sus recetas. Hay dos diseños de chips: grande y pequeño (el grande se lanzó primero y el pequeño saldrá más adelante). Su masa (3,5 g y 0,8 respectivamente) fue impulsada por Lisa y los prototipos se testaron en el proceso de creación de las recetas como parte del proceso del R&D. Otra consideración fue que necesitábamos algo que se pudiera disfrutar como una experiencia en sí al comer chocolate. Ahí es donde entra en juego nuestra forma única".

Detalle esquemático del chip de chocolateLa forma de un típico chip de chocolate que se compra en una tienda es el resultado arbitrario del proceso de fabricación industrial que consiste en depositar una gota de chocolate fundido sobre una superficie plana y dejarla enfriar. El sabor puede variar mucho según la marca, pero la forma no. Y es ahí donde Dandelion ha querido marcar la diferencia con ayuda de Labesque. El resultado: unos chips geométricos 3D. "La forma de nuestro chip es facetada: los bordes del chip de chocolate Dandelion se estrecharon tanto como pudimos sin comprometer la estructura. Esto se debe a que la masa termal de una pieza tan fina de chocolate se funde más rápido en boca. Así pues, cuando te pones un chip Dandelion en la lengua, su finura, sus bordes tallados se funden casi al momento. La forma 3D es sencilla, y creemos, también, que es novedosa".

Estos chips, ideales para panadería y repostería, se elaboran en un molde creado por Labesque y se trabajan con chocolate de calidad, proveniente de Ecuador y Costa Rica.