Maison Kayser abre en Madrid su primer establecimiento español

Redacción

Por 02 de octubre de 2020 Madrid

Eric Kayser en uno de sus establecimientos

Maison Kayser, que cuenta ya con 300 locales en todo el mundo en lugares emblemáticos como París, Tokyo, Singapur, Hong Kong, México o Israel, ha llegado a España con el objetivo de implantar 20 tiendas en los próximos tres o cuatro años en ciudades como Valencia, Málaga, Mallorca y Barcelona.

La panadería-pastelería francesa ha escogido Madrid para abrir su primer punto de venta en nuestro país, en un espacio de 220 m2 en la calle Velázquez número 126. Aquí, como en todos sus establecimientos, ofrece panes y pasteles amasados a mano, horneados diariamente y elaborados con masa madre.

Su fundador, Eric Kayser, abrió en 1996 la primera Maison Kayser en París. Referente de la panadería francesa, se le atribuye, junto a Patrick Castagna, la invención de Fermentolevain, una máquina inteligente que permite crear levadura líquida natural a una temperatura ideal y lista para usar. Para él, "el buen pan no miente: dice todo sobre la calidad de sus ingredientes y la experiencia de la persona que la crea. Ser un verdadero panadero es producir un milagro diario al transformar alimentos sencillos, el agua, la levadura, la sal y la harina en sabores complejos y variados”.