Inmersión a fondo en el croissant en el último libro de Jean-Marie Lanio y Jérémy Ballester

Redacción

Por 29 de octubre de 2020

Croissants variados

Los croissants son uno de los símbolos de Francia. Saber hacerlos es un arte que Jean-Marie Lanio y Jérémy Ballester transmiten a través de las páginas de su último libro “All about croissants”. Disponible en inglés en nuestra tienda online Books For Chefs, ofrece algunos datos curiosos sobre este producto, da las claves para su elaboración, diferentes métodos de laminado, consejor sobre la temperatura de la masa y, por supuesto, sobre la fermentación y la cocción.

Además de datos técnicos, el volumen incluye once recetas de croissant clásico (clásico, polish, naranja, lima y coco, croissant de frambuesa de dos colores, croissant de praliné de cacao de dos colores, caramelo-vainilla, exótico, speculoos, almendra, y chocolate) y cinco recetas de croissant salado (laugencroissant, salchicha amostazada, jamón y setas, curry de pollo de dos colores y jamón con salsa Mornay).

Los autores son dos apasionados panaderos que quieren compartir su trabajo con todo el mundo y que organizaron todo este material en su lugar de trabajo actual, Corea. Ahora, y después del éxito de la versión original en coreano, llega la misma obra traducida al inglés.

 

Descubre All About Croissant