Acuerdo entre Salva y Don Bosco para colaborar en proyectos de innovación

Redacción

Por 11 de noviembre de 2020 Rentería (Guipúzcoa)

Firma del acuerdo entre Salva Industrial y el CIFP Don Bosco

El pasado 6 de noviembre, Salva Industrial y el CIFP Don Bosco LHII de Rentería (Guipúzcoa) firmaron un acuerdo marco para colaborar en proyectos de innovación, siempre que se dispongan de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para desarrollarlos.

Tal como explica el gerente de Salva, David Llordés, “en estos momentos estamos interesados en promocionar nuestra marca y asociar nuestras actividades empresariales a la formación de los futuros y actuales profesionales del sector panadero. Esto, unido a que Don Bosco ha implantado durante el presente curso un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior ‘Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria’ siendo el único Centro público de Euskadi donde se imparte, los futuros proyectos en colaboración pueden ser muy beneficiosos para las dos partes.”

Estudiantes del CIFP Don Bosco LHIIPor su parte, el director de Don Bosco, Juan Carlos Lizarbe, asegura que “una de nuestras líneas del Plan Estratégico 2020-2024 es fomentar las relaciones exteriores, especialmente con las empresas de nuestra zona de influencia participando con ellas en proyectos de innovación y formación. Salva Industrial es una de esas compañías que lleva colaborando con Don Bosco muchos años acogiendo alumnos para que realicen sus prácticas de final de ciclo (FCT). Cabe destacar que en estos momentos muchos de los trabajadores de Salva son nuestros exalumnos”.

Esta alianza posibilitará la cooperación no solo en el ámbito alimentario, sino también en el industrial y en el de investigación de laboratorio.