Europastry se compromete a utilizar trigos sostenibles

Redacción

Por 13 de noviembre de 2020

Plantas de trigo

En Europastry están convencidos de que para luchar contra el cambio climático tienen que reducir la huella medioambiental. Por este motivo, está llevando a cabo actos para hacer más sostenible el sector de la panadería.

Una de sus principales acciones es la utilización de trigos sostenibles. ¿Esto qué implica? La implementación de buenas prácticas con los agricultores locales, el uso de semillas certificadas, la reducción del empleo de fertilizantes, la rotación de cultivos y la trazabilidad desde el campo a la mesa. Para identificar todos los productos elaborados con estas premisas ha creado el sello “Harinas Responsables”. De hecho, a día de hoy ya cosecha 5.300 hectáreas bajo estos principios y se compromete a que más del 60% de su producción sea sostenibles en 2025.

La compañía, además, se ha marcado como reto para 2021 reducir de forma relativa su huella de carbono en un 36%, el consumo de agua en un 28% y el consumo de gas en un 8% con respecto a este año.

Esta transformación sostenible parte de su propósito como empresa. En palabras de Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, “todos los actores dentro de la cadena alimentaria tenemos que colaborar e implicarnos para que el planeta sea habitable para nuestros hijos. ¿Qué dirán de nosotros las próximas generaciones si traspasamos el punto de no retorno cuando aún tenemos los medios para no hacerlo? Junto a nuestros proveedores y clientes queremos liderar este cambio”.