ISM y ProSweets se celebrarán en formato mixto en 2021

Redacción

Por 18 de noviembre de 2020

Ambiente en la pasada edición de ISM Prosweets

El coronavirus no detendrá la celebración de la próxima edición de las ferias ISM y ProSweets, previstas del 31 de enero al 3 de febrero de 2021. Y es que tanto las principales asociaciones de la industria alemana como el Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM) insisten en la importancia de llevar a cabo estos certámenes monográficos por ser un punto de encuentro y plataforma de tendencias de los snacks, aunque sea en unas dimensiones reducidas y con una participación de expositores más focalizada. Por su parte, los organizadores de los dos salones están a favor de unir sinergias. Así, la ProSweets continuará como evento independiente, pero compartirá un pabellón con los expositores de la ISM. Ambas, además, se celebrarán en un formato mixto, complementándose con la plataforma digital Matchmaking 365+.

"Las circunstancias actuales exigen medidas especiales para poder ofrecer a nuestros expositores y visitantes de la ISM y de la ProSweets Cologne la posibilidad de disfrutar de una participación ferial segura y lo más eficiente posible. Con el telón de fondo de los desafíos a los que nos enfrentamos actualmente y de las correspondientes restricciones para viajar, sabemos ya que estos certámenes no se podrán celebrar en sus dimensiones originales. A pesar de todo, la cifra de inscripciones para la ISM continúa siendo prometedora y refleja el interés de una gran parte de los expositores en participar en 2021. La ProSweets Cologne, aunque registra una mayor disminución de expositores, ofrece, gracias a los efectos sinérgicos de la ISM, un importante potencial. Por ello, hemos decidido conjuntamente con el Consejo Asesor agrupar en los pabellones de la ISM la oferta de ambos certámenes y organizar las dos ferias como una edición de relanzamiento con una estructura de pabellones modificada. Esto nos hace posible, por una parte, aprovechar más todavía las sinergias de ambos certámenes y, por otra, presentar a nuestros visitantes los temas del sector de una forma más concentrada y focalizada", manifiesta Oliver Frese, director ejecutivo y de operaciones de la Koelnmesse, recinto ferial donde se desarrollan ambos salones.

La AISM respalda esta decisión en su calidad de patrocinadora. "Con seguridad, en esta época solo podemos esperar una oferta muy concentrada de ambos certámenes y un limitado flujo de visitantes. Sin embargo, estamos seguros de que con la ISM y la ProSweets Cologne 2021 podemos crear un ambiente de resurgimiento y proporcionar al sector una señal positiva, mostrando que también es posible celebrar ferias en las actuales circunstancias. A ello contribuye también el concepto completo de higiene y protección de la Koelnmesse", asegura Bastian Fassin, presidente del AISM.