Jesús Escalera prepara clases magistrales de chocolate y técnicas en postres en Sevilla

Redacción

Por 15 de enero de 2021 Sevilla

Jesús Escalera

Jesús Escalera, que ha logrado gran reconocimiento internacional con su Postrería en Guadalajara (México), también ejerce como asesor dulce en su empresa SweetConcept, dedicada a organizar cursos de formación en técnicas dulces y asesorías de postres. Masterclasses como las que ha anunciado este año en Sevilla, su lugar de origen.

Del 14 al 16 de mayo, el chef viajará a la ciudad andaluza para impartir en el aula Cook Storming un curso intensivo de chocolate por las mañanas y uno de técnicas en postres por las tardes.

En la clase de chocolate intensivo, Escalera explicará y aplicará distintos tipos de porcentajes y temperados para cada variedad de chocolate y lugar de trabajo, formulará ganaches y rellenos, dará pautas para la organización en el obrador, así como técnicas en postres cuyo elemento principal es el chocolate, aplicándolo en diversas elaboraciones y texturas (bizcochos, helados, shots, caramelos, merengues, galletas, espumas, mousses...).

Y en la de técnica de postres, el pastelero desarrollará más de 90 elaboraciones y técnicas explicadas desde la base, descubrirá vías creativas aplicadas a postres, aclarará las diferencias entre pastelería y postre en plato, iniciará en la formulación de helados, además de explicar cómo crear combinaciones gustativas, hacer moldes de silicona, utilizar el sifón o el nitrógeno líquido.