El interés por la repostería doméstica se disparó en 2020

Redacción

Por 19 de enero de 2021

Mnaga pastelera rellenando lionesas

El confinamiento y las limitaciones han cambiado los hábitos de consumo y ocio y, entre ellos, destaca un mayor peso de las actividades caseras como la repostería, asegura Ceac.

El centro de formación profesional a distancia llega a esta conclusión basándose en datos tanto de la consultora Nielsen, que afirma que el interés por elaborar pasteles y dulce en casa se disparó en España en 2020, de forma que las compras en repostería crecieron hasta un 64% coincidiendo con Semana Santa, como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que asegura que durante el confinamiento la demanda de harina y levadura llegó al 196%.

Aunque la pandemia ha acelerado esta tendencia, Ceac cree que en nuestro país ya estaba resurgiendo un interés por la repostería tradicional, “profesiones como panadero o pastelero cuentan cada vez con una mayor demanda”. Por este motivo, estrena en 2021 un curso técnico en pastelería y repostería “orientado a las necesidades de un sector cada vez más exigente y profesionalizado”.