La centenaria Antigua Pastelería El Pozo lanza un servicio de delivery y take away

Redacción

Por 27 de enero de 2021 Madrid

Vista cenital de la Antigua Pastelería El Pozo

La madrileña Antigua Pastelería El pozo, fundada en 1830, ha puesto en marcha su propio servicio de delivery y take away, de la mano de la plataforma Flipdish. El centenario negocio ha tomado esta decisión tras ver cómo evolucionaba la pandemia y las restricciones impuestas en la ciudad. Tal como explica su propietaria Estrella Leal, ante la COVID-19 “hay que renovarse o morir”.

El Pozo inició su actividad comercial digital el pasado mes de octubre y ya ha podido ver algunos resultados. Del 4 al 6 de enero, vendió 4.000 roscones de Reyes, de los cuales un 10% se comercializaron a través de su web. Ahora empieza a preparar la campaña de Carnaval y espera aumentar las ventas de sus conocidos Carnavalescos a través de los dos formatos de venta: la caja registradora física y la online. Para Leal, “lo ideal es la combinación de la tienda física y el delivery” para que esta pastelería familiar llegue a la próxima generación en pleno rendimiento y manteniendo a todos sus trabajadores.

Parece que con el coronavirus, el delivery ha llegado a España para quedarse, opina Daniel Hernández, country manager de Flipdish en España. “Los negocios de restauración tienen una opción muy potente a explorar, que los puede mantener a flote durante la pandemia, pero también abrir nuevos horizontes para el futuro”.