Home > Actualidad > Los pasteleros sorianos potencian la especialidad Costrada de Soria

Los pasteleros sorianos potencian la especialidad Costrada de Soria

Costrada de Soria

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC) ha registrado la marca ‘Costrada de Soria’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas como primer paso para potenciar y reconocer el valor de este postre típico de la provincia. De esta manera, la entidad no sólo pretende ofrecer una plataforma sobre la que desarrollar y expandir este producto, sino que quiere diferenciar esta tarta de otras elaboradas con ingredientes similares y aportar un plus a esta receta culinaria.

Logotipo de la marca Costrada de Soria en la puerta de un establecimientoLa marca se estrenará durante la segunda edición de los Días de la Costrada de Soria, evento organizado por ASEC que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero. Durante estas jornadas y en el futuro, las pastelerías participantes asociadas entregarán la tarta junto a una tarjeta con la imagen de la marca y adjetivos como ligera, delicada y elegante, con los que se quiere realzar el carácter tradicional de este dulce. Además, darán a conocer, junto a la receta clásica, versiones innovadoras de esta creación y ofrecerán promociones especiales para el gran público.

Para subrayar la singularidad de este postre, los establecimientos de la Asociación también exhibirán a partir de ahora en el exterior de su negocio el logotipo de la marca para ser identificados fácilmente por el público.

ASEC, fundada en 1978, es una de las 44 asociaciones sectoriales que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Sus miembros participaron activamente en la consecución de la Denominación de Origen Mantequilla de Soria y actualmente trabajan para que la artesanía pastelera de la provincia sea reconocida en toda España. Los establecimientos asociados son:

  • El Abuelo José Luis (Arcos de Jalón)
  • Yemas Gil (Almazán)
  • Confitería Almarza (Almazán)
  • York Maestros Pasteleros (Soria)
  • Yemas González (Almazán)
  • Confitería El Torero (Berlanga de Duero)
  • Dulces Duero (Soria)
  • Venus Selección (Soria)
  • Pastelería Moraga (El Burgo de Osma)
comments powered by Disqus