Arrese sigue creciendo y abre una tienda quiosco en Bilbao

Redacción

Por 16 de marzo de 2021 Bilbao

Vista exterior del nuevo local de la pastelería Arrese

Hay negocios que en tiempos de crisis saben ver oportunidades y apuestan por seguir expandiéndose. Es el caso de la centenaria Pastelería Arrese que hace pocos días ha abierto un nuevo punto de venta, el séptimo en Bilbao, en la calle Alameda Recalde nº 24, esquina Henao.

En esta apertura, explica Josetxu Arrese, sexta generación, “hemos apostado por un tamaño pequeño, de 16 m2, que está a medio camino entre una tienda y un quiosco, que hemos visto que funciona muy bien”. Además, han salido del casco viejo para ir a nueva zona muy dinámica “con un colegio y un club deportivo cerca, muy diferente a las zonas comerciales, textiles, en las que tenemos el resto establecimientos”. De esta manera, Arrese demuestra tener confianza en su futuro, en su equipo y, además, pone su granito de arena para generar empleo en la ciudad.

La decoración, a cargo de Verno Design, es bonita y llamativa, “hemos diseñado una ventanita en la calle para pedir cafés, hemos colocado espejos en el interior para dar sensación de amplitud y en el exterior manda el color rojo, representativo de Arrese, para que se vea desde lejos. La idea es dar elegancia al barrio y, de paso convertirnos en un meeting point”, asegura Josetxu.

En este nuevo local se van a potenciar algunos de sus exitosos productos como la palmera de chocolate y los bollos de mantequilla, así como sus famosas trufas, estuchados y productos de impulso. También, como no, sus dos últimos lanzamientos: croissants con forma recta al estilo francés y una nueva técnica de laminado, más cómodos de comer, y una nueva línea de chocolates con cuatro sabores (negro, leche, Ruby y blanco) y un packaging que hace un guiño a su emblemática tienda de Gran Vía.

En estos días, la respuesta de la gente ha sido mejor de lo que esperaban, por eso están pensado incluso en llegar próximamente a otras zonas de Bilbao. Un espíritu emprendedor que deben, en gran parte, a Carmen Orueta que falleció recientemente. “Ella fue la artífice de este gran legado que seguimos la quinta y sexta generación para continuar creciendo en todos los ámbitos. La homenajeamos cada día prestando atención a todos los detalles”, apunta.