La Gloria de Andrés Mármol, la nueva pastelería del chef murciano

Redacción

Por 08 de abril de 2021 El Palmar (Murcia)

Andrés Mármol en la inaguracion de La Gloria

Andrés Mármol acaba de estrenar nueva pastelería, La Gloria de Andrés Mármol, en la calle Pintor Pedro Cano número 30 en El Palmar (Murcia). Un establecimiento de 180 m2 con el que está muy ilusionado, “ya que empiezo una nueva etapa en mi vida a mis 55 años. Es la cuarta pastelería que abro en 34 años de carrera y me hace mucha ilusión”, asegura.

El creador del murciatone (adaptación local del panettone), ganador del Mejor Pastel de Carne 2016 y referente indiscutible en materia de chocolate, llevaba mucho tiempo pensado en este nuevo local, que además cuenta con una terraza con capacidad para 10 u 11 mesas. Las obras, explica, “empezaron en plena pandemia, hace nueve meses” y el resultado “ha gustado mucho a la gente, no he parado de recibir felicitaciones”.

La responsable del interiorismo es Pepa Díaz, nominada recientemente en el prestigioso London International Creative Competition. Para este proyecto, la arquitecta ha combinado piedra, madera, mármol… “materiales que simbolizan los ingredientes de nuestros pasteles”, añade Andrés Mármol, y que le dan un aire actual y diáfano al espacio.

En este nuevo emplazamiento trabajan unas 17 personas aproximadamente, entre obrador y tienda. Respecto al surtido, son los mismos productos de siempre, “pastelería de toda la vida, chocolates, bombones, helados y barra de degustación de tapas saladas”.