El Concurso Mejor Coca de San Juan se abre a nuevas generaciones

Redacción

Por 08 de abril de 2021

Coca de San Juan

Se han abierto las inscripciones para la tercera edición del Concurso Mejor Coca de San Juan, que tiene como objetivo dar visibilidad a uno de los productos estrella en Catalunya de la verbena de San Juan.

Organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr. y Sra. Cake con el patrocinio principal de Harinas Moretó, el certamen quiere este año servir también como reconocimiento al trabajo constante que el sector ha realizado, pese a la pandemia, para mantener vivas las tradiciones gastronómicas. La convocatoria está abierta a pasteleros y panaderos profesionales de Catalunya y Baleares que tengan un punto de venta. Los aspirantes pueden presentarse a una, a dos, a tres o a las cuatro categorías que propone la competición: Tradicional (frutas confitadas y piñones), Crema y piñones, Creativa Chicharrones. Las cocas se tendrán que entregar el jueves 20 de mayo, antes de las 12 h, en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, aunque el periodo de inscripción finaliza un poco antes, el día 17.

Como novedad, y con el fin de premiar el talento de las futuras generaciones, el concurso abre un accésit especial para estudiantes de escuelas profesionales de restauración, pastelería o panadería.

Cartel del concurso a la mejor coca de San Juan