Pastelería Mallorca y Zubi viajan a Marruecos y Japón

Redacción

Por 15 de abril de 2021 Madrid

Elementos vinculados en la creación del pastel Mer Zubi

Pastelería Mallorca continúa con el ciclo de colaboraciones especiales que ha puesto en marcha para conmemorar su 90º aniversario. De la mano de Zubi, marca española de bolsos con diseños y estampados muy característicos que cumple nueve años, el establecimiento ha lanzado una edición especial y muy limitada de su caja de pasteles.

Esta caja, uno de los productos estrellas de su último catálogo, se viste ahora de gala a través de la adaptación de dos estampados icónicos de Zubi: Cherry y Morocco, que invitan a viajar a Japón y Marruecos a partir de flores de cerezo y palmeras. Para ello, se ha apostado por forrar cada caja con el mismo tejido de algodón de 300 gramos que la firma utiliza en la producción de sus bolsos.

Para completar el viaje, el equipo de Mallorca, liderado por los directores de producción Pablo y Jacobo Moreno, ha creado, en colaboración con las fundadoras de Zubi -Elena y Mercedes Zubizarreta-, dos pasteles que transportan a cada uno de estos países. Así, Mer Zubi y Elena Zubi se suman a la selección de dulces del catálogo de la casi centenaria pastelería. Con el anacardo como protagonista, Mer Zubi invita a descubrir la esencia de Marruecos con un éclair relleno de un cremoso praliné de anacardo bañado en chocolate blanco, comino en grano y anacardos caramelizados. Por su parte, las fresas y la pimienta rosa trasladan a Japón en cada bocado de Elena Zubi. De clara inspiración nipona, esta tartaleta está rellena de crema mascarpone sobre la que se muele pimienta rosa fresca y es acabada con fresas por encima.

Respecto a estos dos nuevos pasteles, Jacobo y Pablo señalan que “Mer Zubi es uno de los más especiales que hemos hecho nunca y nos encanta. La mezcla de sabores, combinando el anacardo, el comino y los toques garrapiñados, es realmente sorprendente. En el caso de Elena Zubi, destaca especialmente el picante de la pimienta en contraste con el dulce de las fresas. Es otra combinación de sabores muy sugerente, basándonos de nuevo en las especias típicas del país de referencia”.