Fallece Artur Blaya, fundador de la histórica pastelería El Cigne

Redacción

Por 16 de abril de 2021 Manresa (Barcelona)

Artur Blaya y familia

Artur Blaya, fundador de la histórica pastelería El Cigne de Manresa (Barcelona), murió ayer, jueves 15 de abril, a los 80 años debido a una afección cardíaca que la COVID-19 aceleró.

Conocido por su larga trayectoria en el oficio y por su vinculación con entidades de la ciudad, abrió el establecimiento en 1964 en la calle Urgell. El negocio funcionó tan bien que la familia puso en marcha otro local en la calle Barcelona, que en 2015 trasladó a otro espacio más grande para ampliar la superficie de venta y la capacidad de producción artesanal.

Aunque él ya estaba jubilado, su entusiasmo y pasión por el trabajo bien hecho es compartido por la tercera generación, actualmente al frente. En El Cigne, que ganó la mención especial d’Or de Cacau a la mejor pastelería de  Catalunya Central 2021, se trabajan todas y cada una de las labores clásicas de la pastelería artesana, desde los semifríos hasta la chocolatería, pasando por la repostería o los pasteles de fruta y sin dejar de lado especialidades más tradicionales como los torteles o los brazos de gitano. Todo ello de elaboración propia y con las mejores materias primas.

 

imagen de archivo de El Cigne Pastisseria