Wei Loon Tan, Nicolas Lambert y Juan Manuel Herrera, en los cursos online de PastryBCN

Redacción

Por 07 de mayo de 2021

Wei Loon, Nicolas Lambert y Juan Manuel Herrera

PastryBCN sigue organizando formaciones online especializadas con figuras pasteleras internacionales, todas ellas vía zoom y con traducción simultánea inglés-castellano. Para las próximas semanas, ha anunciado masterclasses con tres reconocidos profesionales: Wei Loon Tan, Nicolas Lambert y Juan Manuel Herrera.

El 15 y 16 de mayo, Wei Loon Tan, miembro del equipo de Malasia que ganó la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2019, enseñará sus habilidades pasteleras. El dos veces ganador de la Asian Pastry Cup y director de estudios de pastelería de la Academy of Pastry Arts Malaysia, descubrirá técnicas y cómo equilibrar los ingredientes para lograr piezas tan populares como Revisited Black forest , Spring, Hazelnut Coffee Eclair, Hazelnut Grapefruit St. Honore, Taro y Marble travel cake.

Los días 29 y 30 de mayo, Nicolas Lambert, chef ejecutivo de pastelería del Four Seasons Hotel Lion Palace St. Petersburg, elaborará algunos de sus postres emblemáticos: Bee Medovik, Frambuesa, 100% chocolate, Vanilla y caramelo Saint Honoré, y Pastel de chocolate y té de jazmín. Nacido en una familia de pasteleros y panaderos, con 21 años se convirtió en el ganador más joven del Festival des Croquembouches. Continuó su carrera junto a grandes maestros como Sébastien Bouillet en Lyon, Christophe Michalak en el Hôtel Plaza Athénée (París) y Jérôme de Oliveira en Intuitions. En 2015 empezó a trabajar en el restaurante Caprice en Hong Kong y en 2018 recibió el título de Mejor Pastry Chef de Asia del mediático ranking The World's 50 Best Restaurants.

Y los días 19 y 20 de junio, el argentino Juan Manuel Herrera, que se formó en la Ecole Lenôtre París, es profesor de panadería-pastelería en Ott College en Buenos Aires y ha asesorado profesionalmente a muchas panaderías y pastelerías, hoteles, restaurantes, pastelerías y cafés, dará consejos basados en su propia experiencia y conceptos para realizar correctamente diferentes tipos de croissants, hojaldres y brioches.


Compártenos