Más de 30 participantes en el nuevo concurso de pastelería de Aragón

Redacción

Por 03 de mayo de 2021

Raúl Bernal, Daniel Yranzo y Toño Rodríguez.

36 pasteleros y hosteleros procedentes de Zaragoza, Huesca y Teruel han participado en el I Concurso de Pastelería Solidario en Aragón, organizado por Jose Luis Supervía S.L.

Los aspirantes debían presentar un individual cuyo ingrediente principal fuera la cobertura de chocolate con leche Sankual de Chocovic. Entre todas las candidaturas, el jurado profesional, formado por Raúl Bernal, Daniel Yranzo y Toño Rodríguez, escogió Haba Sankual, el haba de cacao presentada por Alba Gracia Elipe que pertenece a la escuela CPIFP San Lorenzo de Huesca. Una elaboración con base de sablé de chocolate con toffee, passion curd, trufa dura, gelatina de maracuyá y un bizcocho de sifón de praliné de avellana y mousse de Sankual. Mientras que el premio del público fue para Le Petit Croissant (Zaragoza) por un pastel basado en el pintor Francisco de Goya a base de avellana en diferentes partes del pastel, interior de chocolate con leche, además de croissant caramelizado y compota de mandarina y kumquat.

Uno de los principales atractivos de esta competición, en la que Rubén Garcés ha tenido un papel destacado en la organización, es su carácter solidario, ya que donará todos los beneficios a la Fundación de SEMG (Sociedad española de Médicos Generales y de Familia) como colaboración con la alianza de colectivos Long Covid ACTS de afectados por Covid-19 persistente.

 

Fotos y video: Rusia Garcés Films


Compártenos