Las panaderías guipuzcoanas reivindican su maestría con una nueva marca

Redacción

Por 24 de mayo de 2021 San Sebastián (Guipúzcoa)

Miembros de la Asociación de Panaderías Gipuzkoa Okinak

La Asociación de Panaderías Gipuzkoa Okinak ha presentado una nueva imagen con la que quiere enaltecer el oficio, el producto, las personas y, en definitiva, el sector panadero. Tal como explica su presidente Mikel Garmendia, esta marca nace con la vocación de ensalzar “nuestra maestría panadera. Ogigintzan maisuak. Es nuestro punto de encuentro, y el principal mensaje que queremos trasladar a la ciudadanía guipuzcoana para poner en valor nuestro sector, nuestro saber hacer y nuestra forma de vida”, ha señalado Garmendia.

Esta imagen supone también el inicio de una nueva era para la panadería que no ha parado a pesar de la pandemia y que se encuentra inmersa en una transformación constante. En concreto, son tres los pilares que se han tenido en cuenta a la hora de construir la marca: la tradición de un sector que ha ido creciendo en experiencia y conocimientos, generación tras generación; la vocación de las personas por el oficio y por atender con mimo el proceso de producción, y la innovación, tanto de los formatos como en los ingredientes empleados en los productos.

Durante la presentación oficial de la marca en la sala Kutxa Kultur de Tabakalera, Elena Moreno, directora de Comercio del Gobierno Vasco, ha subrayado “la apuesta de Gipuzkoa Okinak por la sostenibilidad, la distribución del km0, pero también por la innovación y por una relación directa con el consumidor, respondiendo a sus gustos y, en muchas ocasiones, creando nuevos gustos”. En este contexto, ha mostrado el apoyo del Departamento de Turismo y Consumo a los valores de la Asociación y ha incidido en la necesidad de la cooperación y colaboración de todos los comerciantes en el momento de crisis que estamos viviendo. Página de facebook de la Asociación.