Home > Actualidad > Cuatro chocolateros españoles premiados en los International Chocolate Awards

Cuatro chocolateros españoles premiados en los International Chocolate Awards

Utopik cacap, Laitxo, Joan Baixas y maychoco

Cuatro empresas españolas de chocolate bean to bar han sido reconocidas en los International Chocolate Awards 2020 / 2021, que este año, debido a la crisis sanitaria, han celebrado su ceremonia de premios de forma virtual.

Utopick Cacao (Valencia) de Paco Llopis y Juana Rojas, que destaca por su singularidad, ha ganado la medalla plata en la categoría micro lote barras de chocolate negro de origen por Paquibato 70%, elaborado con cacao de la zona de Davao al sur de Filipinas, con ligeras notas ácidas de frutos rojos.

Kaitxo (Balsameda, Vizcaya) ha logrado el bronce en micro lote barras de chocolate con leche de origen por Peru Dark Milk 50%, cremoso y con notas de toffee y especias.

Joan Baixas (Barcelona) ha recibido el oro en barra de chocolate con leche con inclusiones por su chocolate con leche y crujiente de quicos.

Y, por último, Maychoco (Málaga) ha conseguido el oro en el apartado de fruta entera cubierta de chocolate negro por su Mango Bañado en Bean to Bar 70% Perú.

En esta edición se han proclamado como mejores de la competición Cacaosuyo (Peru), en la categoría de barra de chocolate negro de origen por Cuzco 80 y Quantu (Canadá) en barra de chocolate blanco de origen por Oh la vache! Morropón Milk 60%.

Consultar la lista completa de ganadores

comments powered by Disqus