Casi un centenar de participantes en el tercer concurso Mejor Coca de San Juan

Redacción

Por 21 de mayo de 2021 Barcelona

Cocas candidatas a la Mejor Coca de Sant Joan

Ayer, jueves 20 de mayo, se celebró la tercera edición del concurso Mejor Coca de San Juan. Una convocatoria muy concurrida en la que han participado casi un centenar de panaderías y pastelerías de toda Catalunya.

Este año el certamen, organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr. y Sra. Cake con el patrocinio principal de Harinas Moretó, además de rendir homenaje a este dulce típico de la verbena de San Juan catalana, ha querido servir como reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los panaderos y pasteleros artesanos en estos tiempos complicados debido a la crisis sanitaria.

Jurado del concursoUn jurado profesional integrado por 17 personas, incluyendo ganadores de la anterior edición, pasteleros y panaderos, y periodistas especializados, entre los que se encontraba Jaume Cot de Dulcypas, ha sido el encargado de valorar las cocas presentadas y escoger a los ganadores en cinco categorías.

Hay que destacar que el palmarés ha quedado muy repartido en toda Catalunya. Can Plana de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ​se ha llevado el premio a la mejor coca de crema y piñones; la pastelería Joan de El Papiol (Barcelona), que en 2019 ya ganó un concurso nacional de palmeras, ha conseguido el galardón a la mejor coca creativa; Can Berta de Palau-saverdera (Girona) ha sido galardonada por la mejor coca tradicional de frutas, y Cobo de l’Espluga del Francolí (Tarragona) ha sido premiada por elaborar la mejor Coca de Sant Joan de chicharrones (llardons). Además, Montse Expósito, estudiante de hostelería del Instituto Cavall Bernat, ha conseguido el premio especial en la categoría Coca Novell que se estrenaba este año.