Mallorca y Goutdhestia lanzan una tarta que transporta a la infancia

Redacción

Por 04 de junio de 2021 Madrid

Jacobo, Pablo Moreno y María Gálvez con la tarta Goutdhestia x Mallorca

Tras meses de trabajo junto con María Gálvez, más conocida en redes sociales como Goutdhestia, Pastelería Mallorca reinterpreta y lanza al mercado la tarta de chocolate y praliné con la que la creadora de contenido se graduó como chef en Le Cordon Bleu. El negocio familiar continúa así con el ciclo de colaboraciones especiales que está llevando a cabo para conmemorar su 90º aniversario.

La puesta en marcha de este proyecto en conjunto no fue casualidad, señalan Jacobo y Pablo Moreno, directores de producción. “Nosotros conocíamos a María y siempre nos había gustado su manera de implicarse en la gastronomía, su curiosidad y sus ganas de aprender siempre más. Cuando volvió al obrador tras haberse graduado en Le Cordon Bleu pudimos comprobar en primera persona el salto cualitativo que había dado con respecto a su primera visita”. Así, a partir de la tarta original, “poco a poco conseguimos llegar al praliné más cremoso, la mousse más ligera y el exterior más crujiente, dándole a su creación ese punto Mallorca y consiguiendo el resultado con el que todos soñábamos”.

De este modo ve la luz Goutdhestia x Mallorca, un postre en el que el chocolate y el praliné son los grandes protagonistas y en el que el juego de texturas y sabores transporta a los momentos más dulces de la infancia. “Una tarta muy importante para mí y de cuyo proceso de creación hice partícipes a mis seguidores día a día. Ellos vivieron conmigo toda la evolución, mis fracasos y mis aciertos. Por supuesto, la hemos perfeccionado y adaptado al nuevo estilo de Mallorca, fresco, renovado y con influencias de la repostería americana”, asevera Gálvez.