Albert Iglésias presenta el libro ilustrado “La Cocina de las Emociones”

Redacción

Por 07 de junio de 2021 Barcelona

Esther Voltà y Albert Iglésias en la presentación del libro

Con su socia habitual para la firma de turrones Custom Cakes, la dibujante Esther Voltà, Albert Iglésias presentó en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) el libro “La Cocina de las Emociones” (La Cuina de les Emocions en su versión en catalán). La obra propone una serie de postres con el espíritu de que se puedan elaborar desde casa pero con la originalidad que están repartidos según diferentes emociones u estados: calma, felicidad, energía, placer… Asesorado por la naturópata Lia Martín y la neurofisióloga Débora Coimbra, el chef pastelero catalán clasifica los ingredientes en función del bienestar y actividad que producen en nuestro organismo, bien porque su ingesta ayuda a segregar una serie de sustancias vinculadas a estos estados o porque inhiben sus opuestos.

Albert Iglésias durante el cocinadoOtra de las originalidades del libro son las ilustraciones de Esther Voltà, que hacen de la lectura del libro también un placer para la vista. Su clásico estilo vinculado a la ilustración infantil permite entender en pocas imágenes el espíritu de la obra y el porqué de su distribución de contenidos. Albert Iglésias se atreve con toda clase de postres, pasteles y masas, dando las claves para su elaboración en casa e incluyendo consejos e ingredientes alternativos, para aquellos interesados en obtener un resultado con menor carga glucémica o utilizando ingredientes menos refinados.

Ante una veintena de personas entre las que se incluían profesionales del sector, prensa especializada, micromecenas del libro, el director del ESHOB y prologuista de la obra, Iñaki Gorostiaga y hasta la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, el acto contó con una primera parte de elaboración en directo de tres recetas del libro y con un tentempié y firma de libros, que tuvo lugar en las terrazas anexas de la propia escuela.

Editado por ByPublications, el libro está disponible en catalán y en castellano, y se puede encargar la propia tienda de la ilustradora, Esther Voltà.