La nueva Ruta Dulce de Huesca estrecha lazos con el turismo

Luís Concepción

Por 04 de agosto de 2021 Huesca

17 pastelerías de 10 localidades participan en la nueva Ruta Dulce de la Provincia de Huesca para promocionar las especialidades tradicionales. Una iniciativa que surge a raíz de la pandemia y que está impulsada por el Gremio Provincial de Pasteleros Artesanos de Huesca, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, y TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca. Los folletos de esta guía están disponibles en las pastelerías, en las oficinas de turismo provinciales y también se puede descargar en versión pdf en https://gremiopasteleriahuesca.com/ruta-dulce-de-la-provincia-de-huesca/.
Los detalles de esta guía se conocieron durante la presentación de la Ruta Dulce en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca, el pasado 27 de julio. El presidente del Gremio, Jesús Tolosana, estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, y consejera delegada de TuHuesca - Turismo Provincia de Huesca, Elisa Sancho; el director gerente de TuHuesca - Turismo Provincia de Huesca, Fernando Blasco; y el responsable de la agencia Tropycal Interactive, creadora de la nueva web de la Ruta, Chema Gracia.
El presidente del Gremio, Jesús Tolosana, explicó durante dicha presentación que se debe aprovechar el reclamo que despierta la pastelería en el público como un incentivo turístico para los que visitan la provincia de Huesca. Además, añadió, el perfil del turista que viene a Huesca encaja con la promoción de este sector artesano porque está interesado en los espacios naturales, en la tradición y la cultura gastronómica. También comentó que la Ruta se promocionará a lo largo de todo el año a través de diferentes actividades, en la página web de la asociación, así como en sus diferentes redes sociales.
Además de la Ruta Dulce, en la presentación también se mostró el rediseño del logotipo del Gremio y la nueva web.

Listado de pastelerías y sus especialidades:

  1. Pastelería Iris. Lamines de Barbastro
  2. Pastelería La Suiza. Lazos de Jaca
  3. Pastelería Puyet. Lazos de Jaca
  4. Pastelería Trallero. Sixena
  5. Pastelería Vilas. La Tarta Loreto
  6. Lapaca. Paquitas Torrez
  7. Loa. Constelación Café
  8. Pastelería Tolosana. Trenza de Almudévar
  9. Pastelería Trícas. Coca de nata
  10. Pastelería Antiga. Joteros
  11. Pasteleria Berdún. La Caracola con mazapán
  12. Pastelería Dueso. Tarta helada Casa Dueso
  13. Pastelería Flor de Nieve. Aneto
  14. Confitería Echeto. Coronitas de Santa Orosia
  15. Pastelería Güerri. Flores de Barbastro
  16. Pastelería Ascaso. Pastel Ruso
  17. Pastel Biarritz Albás. Pastel Biarritz Albás