Frédéric Bau y su 'Gula Razonada', ahora en español

Ana Rodríguez

Por 23 de septiembre de 2021

Gourmandise raisonée

¡Adiós a los excesos! Es lo que propone Frédéric Bau en su libro Gourmandise Raisonnée. Una obra en la que el fundador de l’École Valrhona habla de un concepto del que es pionero y que lleva desarrollando desde hace años: la gula razonada. Ahora el libro llega al mercado traducido al español y disponible en la tienda online de referencia Books for Chefs.

A partir de más de 300 páginas y de 60 recetas míticas (Paris-Brest, tarta de limón, soufflés de frutas, milhojas…), "Gula Razonada" invita a disfrutar de una pastelería sabrosa y saludable rediseñando las líneas de lo goloso a favor de nuestro bienestar, no sólo respetando el gusto y las sensaciones de los grandes clásicos de la pastelería, sino también sirviendo como fuente de inspiración para crear nuevas piezas. 

Y es que Bau tiene claro que se puede disfrutar de lo dulce erradicando todo lo superfluo y apostando por la salud.  “Vengo de una generación a la que le han enseñado que un hojaldre debe ‘llorar’ mantequilla a la salida del horno. Eso sólo quiere decir que la cantidad de mantequilla es tan grande que la harina no la puede retener. (…) Es un sinsentido nutricional pero también económico, porque las materias primas cada vez son más escasas y caras ¡urge acabar con estas prácticas!”.

Sin duda, el libro es un éxito más de este chef, miembro del jurado de Celebrity Bake off España que se podrá ver en Amazon Prime Video antes de que finalice el año y que será homenajeado en el Fòrum Gastronòmic Barcelona en octubre.

 

Descubre Gula Razonada