Pan.Delirio pone en marcha Materia, una escuela de formación en Madrid

Ana Rodríguez

Por 05 de octubre de 2021 Madrid

 Los fundadores de Pan Delirio Javier Cocheteux padre e hijo

Cuatro años después de su nacimiento, el obrador artesanal Pan.Delirio. abre las puertas en Madrid de Materia, una escuela de panadería y repostería que ofrecerá formación profesional y amateur.

Ubicada en su amplio obrador del barrio de Tetuán, es una nave industrial que fue antiguo taller de coches de principios de los años 60 y que ha estado en activo hasta hace dos años. El edificio alberga un obrador de 250 metros, abierto al público desde el ventanal de una tienda despacho, y en la planta superior cuenta con una gran aula para la escuela. “Desde el principio nos dimos cuenta de que en Madrid existe gran demanda de trabajo en la panadería artesanal, pero no contamos con una oferta competitiva de profesionales. A esto se suma que nos ha conquistado tanto el mundo del pan, que deseamos seguir promulgado la cultura de una panadería y repostería honesta, algo que tristemente ha desaparecido en muchas partes de España debido a la industrialización y a la guerra de precios”, explican sus fundadores Javier Cocheteux padre e hijo.

Ya está abierto el plazo de matriculación para su primer curso profesional “Creando panaderos” con fecha de inicio el 18 de octubre, de 100 horas lectivas y que culmina con dos meses de prácticas para quienes quieran incorporarse al mercado laboral con altos conocimientos. También para profesionales, Materia ofrecerá cursos de especialización en panadería, repostería y chocolate para seguir evolucionando y aprendiendo nuevas ideas, técnicas y elaboraciones. Unos cursos que se adaptarán en forma y contenido a talleres amateurs.