Andreu Galceran, de Cal Mosso, hace el Mejor Pa de Pagès Català 2021

Ana Rodríguez

Por 06 de octubre de 2021

Participantes del concurso Mejor pa de pagès català

Andreu Galceran, que está al frente del obrador de Cal Mosso (Vilassar de Dalt, Barcelona) desde hace una década, ha ganado la séptima edición del concurso Mejor Pa de Pagès Català, que se celebró el pasado 2 de octubre en el Auditorio Convent dels Caputxins de Figueres (Girona).

La principal inquietud de Andreu, sexta generación de la centenaria panadería, es ofrecer un producto saludable, de ahí que emplee harinas molidas a la piedra, cereales de pequeños agricultores de proximidad y fermentaciones largas. En este certamen, ha logrado imponerse a otros cuatro finalistas: Forn Artesà l’Espurna de Berga (Juan Urrea, Berga), Forn Sistaré 1910 (hermanos Tomás y Xavier Pàmies, Reus), Forn Padró (Marc Padró, Barcelona) y Fleca i Pastisseria E. Valls (Anna Valls, Sabadell).

El jurado estaba formado por Agnès Lladó, alcaldesa de Figueres; el cocinero Paco Pérez, del Restaurante Miramar de Llançà de cinco estrellas Michelin; el periodista gastronómico Salvador García-Arbós; el ganador de la final del Concurso de 2019, Andreu Bertran; y el presidente del Consejo Regulador Anton Figuera. Estos profesionales han evaluado a ciegas los panes teniendo en cuenta aspectos como el color, el aroma, el sabor, la cocción, el peso y su conservación durante 24 horas.