El consumidor del futuro estará más concienciado con la sostenibilidad y la salud

Ana Rodríguez

Por 02 de noviembre de 2021

Jorge Grande durante la conferencia

Un usuario más concienciado con la sostenibilidad y su salud. Así será el consumidor del futuro, según la cuarta edición del Taste Tomorrow, estudio de tendencias de consumo de panadería, pastelería y chocolate de Puratos.

Los resultados del informe fueron presentados el pasado 27 de octubre por Jorge Grande, el director general de España, en la sede que la compañía tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid). Elaborado a partir de la opinión de más de 18.000 consumidores de 44 países diferentes, pone de manifiesto la importancia de la conciencia en el momento de compra. Por un lado, a nivel sostenible, motivo por el que en los próximos años se disparará el consumo de productos veganos. Y, por el otro, a nivel salud, de manera que los compradores apostarán por productos que perciben como beneficiosos para determinadas partes de su cuerpo. En esta línea, una tendencia al alza es la sustitución de alimentos procesados por opciones orgánicas más naturales o que se ven como más saludables. 

La pandemia ha provocado cambios también en la actitud del consumidor del futuro, especialmente en cuanto a experiencia de compra y comodidad. El confinamiento ha hecho crecer los servicios de delivery y venta online, algo que, según el Taste Tomorrow, también evolucionará hasta el Figital, es decir, la convivencia del canal digital y el punto de venta físico. Lo que no cambiará, asegura, es el criterio de compra que seguirá liderado por el sabor de los productos.