Infiniment Pâtisserie: recetas gourmet de Pierre Hermé para cada momento del día

Por Redacción 08 de noviembre de 2021

Portada de Infinitement Pâtisserie

Pierre Hermé transforma cada hora del día en una experiencia gourmet en su nuevo libro Infiniment Pâtisserie, organizado en cinco grandes momentos: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Cinco momentos que se convierten aquí en oportunidades para degustar pasteles, bollería, tartas, bizcochos, postres en plato… elaboraciones dulces, elegantes, modernas e infinitas.

Editado por La Martinière y disponible en francés en nuestra tienda online Books For Chefs, reúne 66 recetas inéditas, desde Granola Infinement Chocolat para el desayuno hasta Vacherin Garance para la cena o Plénitude Cookie para el té de la tarde. Todas ellas son propuestas creativas y refinadas con un estilo depurado.

“Imaginar un dulce me lleva a pensar en las personas que lo elegirán, los lugares en los que se servirá, la hora del día en que se degustará, los platos en los que se presentará, todo esto contribuye a mi reflexión y a la experiencia que quiero ofrecer en todo momento”, asegura Hermé. Este libro, prosigue, “quería que fuera más íntimo y personal. Por eso, me introduzco en la atmósfera acogedora y reconfortante de vuestra casa para compartir estos momentos de la vida, los que crean los recuerdos más dulces”.

Aquí no hay nada al azar, todo tiene un porqué. En el capítulo del desayuno invita al lector a escoger con qué tipo de manjar prefiere empezar el día, desde macedonias con fruta de temporada, granola y yogur casero hasta café moca con un brioche recién sacado del horno. En la hora del almuerzo, el chef invita a tomarse unos momentos de descanso y rendirse a la glotonería con bizcochos, magdalenas o cannelés. En el momento de la comida, sin duda de convivencia, Hermé propone postres como panna cottas perfumadas, el elegante Bayadère o babás. En la merienda, pensada para compartir y que varía según la época del año; tostadas francesas y galettes de hojaldre para el invierno, y cremas caramelo en el verano. Por último, la hora de la cena, más sofisticada, postres para compartir, soufflés aéreos, bûches y vacherins.

 

Descubre Infinitement Pâtisserie