Acid Bakehouse, mejor pan de Madrid de 2021

Por Redacción 24 de noviembre de 2021 Madrid

Acid Bakehouse ha ganado la cuarta edición del premio "El Mejor Pan de Madrid", convocado por el Club Matador para reivindicar el oficio de panadero y la elaboración artesanal de este producto. Para Fede Graciano, uno de los propietarios, este reconocimiento "es un honor porque es importante que se valoren panaderías pequeñas como la nuestra".

Acid abrió sus puertas en 2017 como café en la calle Verónica y hace apenas un año inauguró este obrador consagrado a los panes y bollería artesanos en la calle Magdalena con Paula Senior como head baker. En el certamen se ha enfrentado a otros cinco finalistas: Levain Tahona Artesana, Marea Bread, Obrador San Francisco, Panadarío y Panem. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura sal.

hogaza de pan de Acid BakehouseEl jurado, presidido por el crítico gastronómico José Carlos Capel y acompañado de otros profesonales como Estela Gutiérrez, ha destacado de la pieza ganadora que “es un pan de miga elástica, alveolada, con una corteza dorada y crujiente, una acidez muy controlada, muy suave, y sabor intenso a cereales que al final recuerda un poco a la cerveza”.

Como ganador, Acid Bakehouse se convierte en proveedor oficial del Club Matador durante un año.