Cédric Grolet presenta su tercer y colorido libro, Fleurs

Ana Rodríguez

Por 01 de diciembre de 2021

Fleurs de Cédric Grolet

Después del éxito internacional de Fruits y Opéra, Cédric Grolet lanza un nuevo libro de recetas de pâtisserie fine: Fleurs.

En este volumen ha querido rendir homenaje a su madre, “quien me dijo que con una simple flor puedes conquistar el mundo. Para mí, no hay nada más elegante que el pochage de una flor. Escalfar una nata, una ganache o un merengue aporta un equilibrio estético y gustativo a un postre”, explica el popular chef. “Al formar curvas, volutas y pétalos, intento dibujar una flor diferente cada vez para transformar un simple pastel en un regalo. Las flores son un campo de juego sin fin para un pastelero. Símbolo de vida, elegancia y pureza, permiten jugar con colores, formas e ingredientes. Son extremadamente inspiradoras, ¡y quería hacerlas comestibles!”, añade.

Disponible en francés en Books For Chefs, va más allá en el arte del pochage, jugando con las presentaciones, la calidad de los ingredientes, los detalles de las recetas. Fleurs reúne más de 80 recetas elaboradas casi sin material, sin ingredientes complicados… como Grolet explica, “sólo requieren paciencia y una mano amiga”. Lo que tienen en común es que son originales y, además, emplean componentes que respetan las estaciones, ya que son siempre las materias primas las que guían su creatividad. Siguiendo esta lógica, la obra está dividida en cuatro capítulos, cada uno dedicado a una estación: Fleurs de Printemps (lilas, camélia, citrón vert…), Fleurs de verano (cereza, fresa, albaricoque…), Fleurs de otoño (yuzu, pistacho, cacahuete…) y Fleurs de invierno (café, cookies, Noël).

Además de las recetas, el libro también incluye un apartado de anexos con recetas de base, índice de productos y biografías)

 

Descubre Fleurs