Nos deja Isidre Massagué, fundador de la emblemática Pastisseria Natcha en Barcelona

Ana Rodríguez

Por 27 de diciembre de 2021 Barcelona

Isidre Massagué

El pasado 24 de diciembre falleció Isidre Massagué, fundador de la Pastisseria Natcha en Barcelona, a los 87 años.

A Massagué el amor por este oficio le venía de familia, ya que su tío tenía una pastelería en Capellades (Barcelona). Con sólo 15 años se mudó a Barcelona y pasó por distintos obradores de la ciudad condal. En el 1958 abrió, junto a su mujer Rosa Riba, Natcha en la calle Galileo en el barrio de Sants. Diez años más tarde, tras descubrir otro tipo de pastelería en París y Bruselas y con el deseo de crecer en volumen de ventas, se trasladaron a un local más grande en avenida de Sarrià. Actualmente, su hija Marta está al frente del negocio, asegurando el futuro de Natcha.

Movido por su inquietud creativa, Isidre formó parte de ese grupo de profesionales impulsores de la mona de chocolate. Además, fue el creador del bombón de músico en 1978, inspirándose en el postre del mismo nombre. Con motivo del 60 aniversario del establecimiento, les dedicamos este reportaje que repasaba los hitos más destacados de su trayectoria y el momento actual de la emblemática pastelería.

Desde el equipo de Dulcypas queremos despedir a Isidre Massagué y transmitir nuestro pésame a la familia, amigos y sector profesional en general.

 

Su hija Marta, en representación de toda su familia, quiere despedirse de Isidre con esta emotiva carta que publicamos a continuación:

Isidre y Rosa se casaron en 1958 y ese mismo año inauguraron la pastelería Natcha en la calle Galileo 335, en el barrio de las Corts de Barcelona con 18 y 23 añitos.

Isidre tenía muy clara su gran pasión, la pastelería. Ha sido pastelero de oficio con una gran dedicación, creatividad e ilusión. Y Rosa enamorada, con mucha elegancia y psicología ha sabido hacerse suyos todos los clientes y clientas que entraban en Natcha.

Al cabo de 10 años, en el 1968, gracias al éxito obtenido decidieron dar un paso adelante y abrir una segunda Natcha en la avenida Sarrià 45, en el mismo barrio de las Corts, ¡y después de 62 años la pastelería todavía sigue siendo de la familia! Actualmente encontramos al frente a la hija, Marta Massagué.

Natcha ha sido siempre una pastelería tradicional y al mismo tiempo innovadora gracias a Isidre. A él siempre le ha gustado crear e innovar. Ha sido un maestro en la vida, un genio, un hombre ingenioso. Ha salido por la tele, en los diarios y no se ha dejado a nadie por conocer y conversar. Quien ha tenido la oportunidad de conocerlo se ha podido maravillar con su gran vitalidad y valentía que le han permitido hacer real todo lo que quería en la vida.

Sus nietos, y seguro que muchos niños ya no tanto niños, recuerdan su gran pasión por las monas de chocolate gigantes, siempre acompañadas por trenes en movimiento, fuentes de agua, pistas de esquí, parque de atracciones, etc.

No tenemos que olvidar que Isidre ha llegado donde ha llegado porque ha tenido la gran suerte de tener a su lado a una gran mujer, Rosa, una mujer con mucha fuerza y valentía que lo ha acompañado en todos sus retos de vida.

Foto histórica de Isidre Massague con uno de sus montajes gigantes de chocolate para Pascua


Compártenos