La pastelería 'delicada', eje del primer libro de Nina Métayer

Ana Rodríguez

Por 08 de febrero de 2022

Portada de la pastelería delicada de Nina Métayer

“Para mí, la repostería sabe a la alegría de estar juntos. Hornear un hermoso pastel es, ante todo, hacer un buen pastel y divertirse haciéndolo”. Este es el hilo conductor del libro La Délicate Pâtisserie de Nina Métayer, editado por La Martinière y disponible en francés en nuestra tienda online Books For Chefs.

El volumen, con fotografías de Mathieu Salomé, propone elaboraciones para todos aquellos momentos del día que invitan a la glotonería, desde el desayuno (Babka noix de pécan) y la merienda (Flan Tonka), hasta postres festivos (Galette Notre- Dame), en plato (Île flottante exotique) o para compartir (Paris-brest).

A lo largo de más de 200 páginas, la joven chef comparte conceptos básicos, instrucciones para hacer moldes de silicona y un total de 60 recetas simples y complejas “que puedes reproducir siguiendo los gestos técnicos fotografiados paso a paso. A través de ellas, te cuento mi historia, el sabor de los clafoutis de cereza de mi abuela, el olor de frutas caramelizadas en tartas caseras, el aroma de la mantequilla de mi región, la textura de la masa cruda, la sensación del chocolate fondant, la jugosidad de las frutas recogidas del árbol ... ¡Atrévete! Este es el comienzo de la creatividad", asegura Métayer.

Métayer, uno de los grandes ídolos de la nueva pastelería francesa, se ha formado en la escuela Ferrandi, ha trabajado en destacados establecimientos (Le Meurice, Le Grand Restaurant de Jean-François Piège, Café Pouchkine…) y antes de los 30 años ya había logrado destacados premios como Pastry Chef of the Year 2017 por la Gault & Millau. Actualmente compagina la consultoría y la formación con el lanzamiento de una tienda online, Délicatesserie.

 

Descubre La délicate pâtisserie de Nina Métayer