Sigep 2022 profundiza en grandes ideas y sostenibilidad en el Pastry Arena

Ana Rodríguez

Por 04 de marzo de 2022 Rímini

Vitrina de productos en Sigep

Maestros pasteleros, asociaciones e institutos de formación volverán a encontrarse cara a cara en Sigep, que se desarrollará del 12 al 16 de marzo en el Centro de Exposiciones de Rímini.

Iginio Massari, Luigi Biasetto, Francois Stahl, Davide Malizia, Stefano Laghi, Gino Fabbri y Roberto Rinaldini son solo algunos de los grandes chefs que participarán en el Pastry Arena. Un espacio donde se tratarán temáticas de máxima actualidad, desde bollería de residuo cero hasta productos clásicos regionales, la excelencia del cacao o las masas madre.Técnica, materias primas y sostenibilidad son los temas clave del calendario de eventos.

Como nota destacada, en esta 43ª edición se homenajeará al equipo italiano que ganó la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2021. El combinado, además de recrear la monumental pieza artística que presentó en el certamen, impartirá una clase sobre técnicas de decoración.

En Sigep, además, Massari entablará conversaciones, bajo el título “Diferentes visiones, grandes ideas”, con pasteleros internacionales con gran proyección como Paco Torreblanca o Thierry Bamas. E Italian Gourmet profundizará en la sostenibilidad como factor de negocio, a través de la visión de Luigi Biasetto, Davide Malizia y Stefano Laghi, que debatirán sobre los efectos y oportunidades del aumento de la atención prestada por los consumidores a las cuestiones éticas relacionadas con el origen y el uso de las materias primas.