En Estados Unidos lanzan una clara de huevo ‘animal-free’

Ana Rodríguez

Por 07 de abril de 2022

Científico en el laboratorio

La empresa de tecnología alimentaria The Every Co. presenta EVERY EggWhite™, una clara de huevo ‘animal-free’. Este revolucionario lanzamiento ofrece el sabor y la funcionalidad culinaria de las claras de huevo que necesitan panaderos y chefs, pero sin tener que recurrir a gallinas ni a granjas industriales, y utilizando menos agua, menos tierra y menos emisiones de gases de efecto invernadero.

A diferencia de otras alternativas en el mercado, EVERY EggWhite™ bate y gelifica como una clara de huevo derivada del pollo para proporcionar la misma altura, estabilidad de espuma, aireación y textura que son necesarias para hornear. De esta manera, puede utilizarse tanto en pasteles, galletas y panes, como en barras de proteínas, carnes a base de plantas y pasta.

Macarons creados en colaboración con Chantal GuillonPara crear proteínas libres de animales, The Every Co., rebautizada en 2021 con el nombre de Clara Foods, emplea un método llamado fermentación de precisión. En este proceso, insertan la secuencia de ADN de la proteína del huevo de una gallina a la levadura y le añaden azúcar. La fermentación asegura la versión más consistente y de más alta calidad de una proteína de huevo.

Para mostrar todo su potencial, la compañía se ha asociado con Chantal Guillon -negocio conocido como el macaron francés de la costa oeste- para crear macarons veganos. De edición limitada, se elaboran a mano en la sede de Guillon, en San Francisco, y se envían a todo Estados Unidos en cajas de seis sabores: Earl Grey, maracuyá, pistacho, fresa, vainilla de Tahití y chocolate negro.

“Nuestra misión es traspasar los límites y traer los mejores ingredientes y técnicas al macaron”, afirma el pastelero Patrick Lassaque, copropietario de Chantal Guillon con su esposa Lubna Lassaque. “Nunca comprometemos nuestra calidad o sabor, por lo que nos emocionó asociarnos con EVERY™ para hacer lo que nunca antes se había hecho: crear un macaron amable, sostenible e increíblemente delicioso. ¡Buen provecho!"